[vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

Las adherencias en el dorso los metacarpianos son más o menos comunes. Son muy evidentes en las cirugías de osteosíntesis de estas facturas. La restricción qué hora es muy característica ya que es difícil conseguir flexionar simultáneamente interfalángicas y metacarpo falángicas. Esta disfunción es muy incapacitante ya te impide una pensión correcta y cómoda con toda la mano.

La técnica que vais a ver a continuación os va dar algunos trucos para poder mejorar esta movilidad y mejorar pues la función de la mano esperamos que os guste. Como vereis no siempre és posible conseguir la movilidad completa con una sola postura, por ello en este caso vereis que aparecen 2 técnicas.  La técnica 1 que tiene un rango desde los 0 a los 60º de la MF i la técnica 2 que trabajará a partir de los 60. el

Os dejamos un vídeo con la técnica autopasiva de deslizamiento distal de los tendones extensores de los dedos en zonas 5 y 6 utilizando el sistema MAPS Therapy, con el objetivo de mejorar la flexión de las metacarpo e interfalángicas de los dedos.

 

Podéis comentar y hacer preguntas en la sección de comentarios.

[/vc_column_text]