Estimados amigos hoy os voy a hablar del tratamiento de las fracturas de los metacarpianos. Estas lesiones generalmente deben de ser tratadas quirúrgicamente para conseguir una buena estabilidad. Si queremos obtener un buen resultado debemos entender todas y cada una de las restricciones que aparecen después esta cirugía. Por eso realizar un buen análisis de las limitaciones que aparecen y saber quién es el responsable de ellas va hacer que consigamos un tratamiento más adecuado.

En el vídeo que vais a ver a continuación vais a encontrar una explicación amplia de lo que son las estructuras lesionadas y las estructuras afectadas por dicha lesión. Una vez entendamos correctamente estas estructuras, podemos establecer el tratamiento para todas y cada una de ellas. Cuando esto se hace es mucho más fácil dirigir y pautar el tratamiento paso a paso para conseguir que cada estructura consiga su recorrido mecánico ideal

Contrariamente a los post que habéis visto hasta ahora donde se trata una supraestructura, aquí vais a ver que hay muchas más cosas a tener en cuenta y, sobretodo, a trabajar en la secuencia adecuada para conseguir que todo se mueva de la mejor manera.

Espero que este vídeo os sea útil para vuestra práctica diaria, gracias!

Vicenç